• ¿Qué es el Sindrome de Amar Demasiado (SAD)?

Quizás hace mucho tiempo que una mujer se encuentra comprometida en una relación de pareja en la que sufre pero no comprende.

O quizás está sola, sin pareja, y le ha quedado el sabor amargo de no poder entender qué ha pasado en su vida sentimental hasta ahora, bien sea en un matrimonio desde la juventud, bien sea en más de una relación “fracasada”.

Tal vez sea joven aún, con mucha vida por delante y mucho anhelo por encontrar a su auténtico compañero de vida, pero lo suficientemente experimentada como para tener esa incómoda e hiriente sensación de que no sabe por qué ella no encuentra una buena pareja.

O tal vez está en una segunda o tercera o...de pareja sin poder llegar a explicarse por qué razón vuelve a sentirse infeliz y llena de sufrimiento.

Puede ser que haya llegado a convencerse de que es mejor estar sola porque “todos los hombres son iguales”.

O podría ser algo peor, que se haya convencido de que ella es la que siempre falla, la que no es lo suficientemente sexy, guapa, inteligente, culta... como las demás.

Pero no importa su situación actual ni pasada. Sólo importa una cosa: No sabe qué pasa con ella. No puede entender cómo su inmensa capacidad de amar no es apreciada ni correspondida.

Y es muy probable que se haya preguntado: ¿Qué me falta?

El problema, sin embargo, no es “lo que falta”, sino “lo que sobra”. La respuesta es que ama demasiado.

Este “amar demasiado” no se refiere a una realidad cuantitativa sino emocional, y se trata de una patología.

El “Síndrome de Amar Demasiado” (S.A.D) designa un conjunto de ideas, sentimientos y comportamientos que es la causa y efecto de la dependencia emocional y del sufrimiento en las relaciones de pareja. Y, en última instancia, esta falta de autonomía emocional es la razón por la cual las mujeres maltratadas pueden continuar de forma “voluntaria” en relaciones de pareja destructivas.

De hecho el S.A.D. responde a un patrón de comportamiento inconsciente que funciona literalmente como una adicción. La mujer aquejada vive inmersa en un ciclo obsesivo.

Afortunadamente estas mujeres pueden encontrar su recuperación con el Programa de Diez Pasos diseñado por la terapeuta norteamericana R. Norwood inspirado en los tradicionales Programas de Anónimos que desarrolla la Asociación Mujeres Anónimas Que Aman Demasiado.

Firmado: La Presidenta
Información: Teléfonos 639 349 714 – 608 505 258, y
http://www.mujeresqueamandemasiado.wordpress.com/

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL