• FEMINISTAS ACAMPANDO EN PLAÇA CATALUNYA - BARCELONA

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ

Estamos en la plaza porque... (versión 22-05-2011)

- La sociedad capitalista y patriarcal nos oprime

. Queremos una sociedad en la que el centro sean las personas y no los mercados. Por eso reivindicamos: servicios públicos gratuitos y vitales como la educación, la salud, la atención y cuidado a la infancia y de promoción para la autonomía personal, frente a los recortes sociales y a la reforma laboral y de las pensiones.

- Queremos el compromiso de todas y todos para la construcción de una sociedad donde no quepan las violencias machistas en todas sus expresiones: económica, estética, laboral, física, psicológica, sexual, institucional, religiosa, racista, en forma de trata con fines de explotación laboral y sexual…

- Queremos decidir libremente sobre nuestro cuerpo, gozar y relacionarnos con él y con quien nos de la gana.

- Queremos aborto libre y gratuito.

- Queremos una sociedad diversa donde se respeten las múltiples formas de vivir el sexo y la sexualidad (lesbianas, gays, intersexuales, bisexuales, transexuales, transgéneros, personas con diversidad funcional…) y se reconozca el derecho a la sexualidad en todas las etapas de la vida. Exigimos la despatologización de las identidades trans.

- Exigimos que el estado, la iglesia y el mercado dejen de interferir en nuestras vidas.

- Queremos una transformación del modelo (capitalista) de desarrollo económico y social actual hacia uno que esté al servicio de las personas y del planeta. En esta transformación es imprescindible incorporar un enfoque feminista de cara a afrontar las crisis: ecológica, alimentaria, energética, económica, social y del trabajo de cuidado y apostar por procesos sociales de sostenibilidad de un nuevo modelo de ciudad y gestión del territorio que garantice procesos de construcción de la soberanía alimentaria, que priorice las energías renovables frente a las centrales nucleares, y promueva modelos de desarrollo de economía social y solidaria.

- Para hacer un cambio real en la sociedad es necesario que las mujeres, feministas, lesbianas, transexuales y transgéneros participen de forma decisiva. El sistema democrático actual es patriarcal y no nos representa. Queremos organizar la sociedad en espacios de decisión y gestión política horizontales.

- Los temas que afectan a les mujeres, lesbianas y trans afectan a toda la sociedad y queremos que estén en el corazón de la política, la economía y la sociedad.

- Exigimos que las trabajadoras domésticas y empleadas del hogar estemos incluidas en el régimen general de la seguridad social y tengamos derecho a la negociación colectiva.

- Exigimos que se contabilice el trabajo doméstico, reproductivo y de cuidado como parte de la riqueza de los países.

- Exigimos el reconocimiento de las tareas de cuidado de las personas, los hogares, la vida y su socialización completa: también, el derecho a decidir libremente si queremos o no cuidar, el derecho a recibir el cuidado y decidir por quién y cómo somos cuidadas y cuidados y el derecho al autocuidado. En resumen, el derecho a la ciudadanía, un derecho que ha sido propuesto y reivindicado desde el feminismo.

- Exigimos el derecho a la autonomía personal y a la vida independiente. Frente al concepto de dependencia proponemos el de interdependencia. Todas las personas, en algún momento u otro de nuestras vidas, somos diversas funcionales.

- Exigimos el derecho a la figura de asistente personal como un medio para garantizar la emancipación de las mujeres, lesbianas y trans y para erradicar las desigualdades que sufren las personas con diversidad funcional y las mujeres tradicionalmente encargadas del cuidado (trabajadoras del hogar y mujeres familiares de personas con diversidad funcional).

- Exigimos el reparto de los trabajos y la riqueza. Trabajar menos para trabajar todo el mundo. Condiciones laborales y profesionales dignas. Reparto igualitario del trabajo productivo y reproductivo, igual remuneración y reconocimiento por los trabajos entre mujeres y hombres. Y que la riqueza esté al servicio de las clases populares.

- Exigimos el reconocimiento de los derechos de las trabajadoras sexuales y que se respeten sus demandas y las formas de organización y gestión que ellas decidan. Rechazamos que se las persiga legal y policialmente.

- Rechazamos la trata con fines de explotación laboral y/o sexual.

- Exigimos que se reconozca la ciudadanía de las personas sin condiciones legales ni normativas, la eliminación de la ley de extranjería y de los Centros de Internamiento de Extranjeros. Exigimos que se reconozcan los derechos de las migradas sin barreras de ningún tipo.

- Exigimos el uso de un lenguaje que nombre a todas las personas y esté libre de homofobia, lesbofobia, transfobia, machismo, clasismo, racismo y minusvalidismo.

- Reivindicamos que se valore y reconozca los saberes y conocimientos de las mujeres, lesbianas y trans y su función primordial como transmisoras de cultura.

- Queremos una escuela pública, laica, gratuita y coeducativa, que ofrezca al alumnado la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida propio en un contexto libre de prejuicios de género y de actitudes sexistas, lesbofóbicas, transfóbicas, homofóbicas y xenofóbicas. Pedimos la superación del actual modelo de conocimiento androcéntrico y que se de valor al protagonismo y las aportaciones que las mujeres han hecho en la creación de saber y en los procesos de cambio histórico y social. Queremos un modelo único de escuela y la eliminación de centros de educación especial.

- Exigimos la inclusión de la educación afectivo-sexual en el currículum escolar que fomente unas relaciones igualitarias, satisfactorias, libres y no heteronormativas, superando los estereotipos, las dependencias afectivas y todas las violencias.

- Queremos una sociedad donde tengan cabida todo tipo de familias, grupos y formas de convivencia, en las que se respete la singularidad y no se rijan por relaciones de poder. En las que no se relegue a las personas con diversidad funcional a residencias.

- Rechazamos la heteronormatividad y feminidad obligatoria.

- Estamos contra las guerras capitalistas y los ejércitos, rechazamos el uso del cuerpo de las mujeres como arma de guerra, concretamente la violación de las mujeres. Todas las intervenciones militares generan más violencia y no construyen la paz. No a la militarización de las sociedades, a la producción y al comercio de armas. Invitamos a hacer objeción fiscal. Fuera las tropas de Afganistán.

- Denunciamos la violencia ejercida por los cuerpos policiales y las instituciones de control como prisiones, centros de internamiento de inmigrantes, psiquiátricos, centros de menores, etc. y su violencia específica con las mujeres, lesbianas y trans por el hecho de serlo.

- Reivindicamos la solidaridad transnacional feminista como herramienta para cambiar el mundo. En todas las plazas hay mujeres, lesbianas y trans feministas indignadas, nos sumamos a sus reivindicaciones y les damos todo nuestro apoyo.

SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN!

LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ!

www.feministesindignades.blogspot.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL