Que Héstia te ayude a volver hacia tu centro, hacia el sagrado hogar, mandala interna de tu verdad y de tu ser. Lugar silencioso y solitario, acogedor y amoroso. Que Héstia te conceda el don de ser tu propio hogar, tu refugio y tu consuelo. Solamente así podrás amparar a tus hermanas. Solamente así podrás tener una vida que sea digna.
Que Deméter te permita extender el fuego sagrado para la comunidad que te rodea, que ella te enseñe la simplicidad del amor gratuito, leve y alegre. Que Deméter te guíe en la maternidad, te muestre los caminos de la confianza en ti misma, de la paciencia y de la perseverancia para con los pequeños. Que Deméter te conceda la bendición de la sabiduría materna. Que Atenea entonces te traiga la visión más amplia, que te bendiga con la sabiduría de las artes y de las ciencias.
Que Atenea te dé el don de la objetividad, de la firmeza y de la cualificación. Que te enseñe a ser intrépida cuando sea necesario y prudente cuando sea la hora. Que Atenea te oriente en las asociaciones y en las profesiones ayudándote a prosperar en medio de un mundo masculino.
Que Perséfone venga entonces para enseñarte que no todo lo que existe está expuesto bajo el sol y que la racionalidad tiene alcance limitado. Que recibas el don de la intuición y de la profundidad. Que puedas ser aprendiz de hechicera al ir rumbo a los misterios que habitan en ti misma.
Que Perséfone te muestre la belleza y el sentido de los sueños, de los antojos y de las visiones, dándote el poder para brotar.
Que Ártemisa, nuestra hermana más antigua, la siempre joven y reluciente Ártemisa, sea entonces rescatada del fondo del alma femenina. Que ella te muestre las corrientes que te aprisionan y te dé la fuerza y el coraje para quebrarlas, para romper los tabúes y desafiar los límites.
Que Ártemisa te conceda la bendición de respirar los aires frescos del verde nuevo de la naturaleza, que te haga sentir escalofríos de placer al correr libre, sintiéndote suelta y completamente bien contigo misma.
Que Hera llegue finalmente con su manto estrellado de reina, pudiendo, ahora sí, donarte el poder que ella guarda. Que con Hera descubras el respeto para contigo misma y lo sepas imponer a los demás. Que Hera te conceda la autoridad y la dignidad de un liderazgo capaz de traer equilibrio y justicia a nuestro mundo y a tu vida en él.
Que, finalmente, madura y libre, sabia e intrépida, profunda y objetiva puedas encontrar a Afrodita, la diosa del amor y de la gracia. Que la belleza de Afrodita irradie armonía y equilibrio en tu vida. Que el amor de Afrodita guíe tu propio amor, en primer lugar para contigo misma. Que la dignidad de Afrodita te muestre que amor no combina con mutilación y que la gracia es un soplo divino que abraza el alma de aquella que descubrió que ser es un arte y la danza su expresión.
Adriana Tanese Nogueira es filósofa, analista junguiana, máster en Ciencias de la Religión formada por el Curso Preparación para Gestación, Parto, Puerperio y Lactancia, Curso de Extensión, Teleduc, FCM-135, Unicamp. Coautora del libro "Mujeres cuentan el Parto" y coordinadora de la ONG "Amigas del Parto".