• Retiro de finalización del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas


Retiro de oración y agradecimiento con el Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas, sus amigos, familia y seguidores en el centro Menla en el estado de Nueva York del 25 al 28 de agosto de 2016.

Al término de un ciclo completo que se inició en el mismo centro Menla hace doce años con la creación del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas, el Consejo de las Abuelas se reunirá para completar y cerrar su círculo de oración y peregrinación por todo el planeta, en este retiro de finalización.



Arboleda ha sido invitada a ofrendar allí nuestro Laberinto de Luz a las Abuelas. La inscripción esta abierta al público y las plazas para este evento especial son limitadas.

Honrando la visión final que tuvo la abuela Beatriz Long Visitor Holy Dance antes de su vuelo eterno, expresamos aquí con sus propias palabras la manera en que transmitió el deseo de que se realizara este encuentro: "Nosotras las abuelas, deberíamos reunirnos de nuevo por última vez para orar unidas como cuando empezamos por la curación y el perdón; y expresar nuestro agradecimiento a todos y todas las personas que nos han ayudado y seguido en nuestra plegaria en acción".

Hasta la fecha han confirmado su presencia en el retiro las siguientes abuelas:
Aama Bombo (Tamang)
Agnes Pilgrim (Takelma/Siletz)
Bernadette Rebienot (Omyene)
Clara Shinobu Iura (Japón/Brasil)
Julieta Casimiro (Mazateca)
Maria Alice Campos Freire (Brasil)
Mona Polacca (Hopi/Havasupai/Tewa)
Rita Long Visitor Holy Dance (Oglala Lakota)
Rita Pitka Blumenstein (Yup’ik)
Tsering Dolma Gyaltong (Tibetana)

Celebrando el final del círculo del Consejo de las 13 Abuelas este será un evento de transformación vital profunda para todas las personas que asistan, y muy especialmente para las abuelas, para las gente que ha apoyado su camino y para quienes que se reunirán a experimentar y compartir celebraciones culturales, oraciones devocionales y trabajos de sanación.

Las primeras personas solicitantes de registro tendrán la oportunidad de apuntarse a consultas privadas y tratamientos curativos ofrecidos por las Abuelas el lunes 29 de Agosto.

Plazas limitadas. Clic aquí para registrarse.

Esperamos que se unan en este retiro especial

MÁS INFORMACIÓN: frontdesk@menla.us o al teléfono +1 (845) 688-6897 (ext.7507).


Vuelo final de la Abuela Beatrice Long Visitor Holy Dance     

La Abuela Beatrice Long Visitor Holy Dance de la Tribu Oglala Lakota ha regresado al vientre de la Gran Madre. Desde aquí Arboleda de Gaia expresa sus condolencias a su hermana la Abuela Rita, y a todo el Consejo de las 13 Abuelas.

Querida abuela Beatrice, siempre vivirás en nuestros corazones y Arboleda de Gaia nunca olvidará tus enseñanzas y la generosidad con la que nos recibiste en la Reserva de Pine Ridge, en Dakota del Sur, cuando todas las abuelas aceptásteis venir a España en el año 2008.

Guardiana de las tradiciones lakota, tatarabuela, anciana de la Iglesia Nativa Americana, Danzante del Sol y trabajadora de la salud para personas con diabetes. Miembro del Consejo Internacional de las 13 Abuelas Indígenas.

Como ella decía “Estamos aquí con una oración para las próximas generaciones, para nuestros nietos que sufren, para los hijos de nuestros nietos. ¿Como vamos a sobrevivir? La única manera de sobrevivir es la oración. Nuestro gobierno nos lo está quitando todo. Nuestra gente quiere que se le devuelvan las montañas Black Hills de Dakota del Sur.”

Por las 7 próximas generaciones - Por todas nuestras relaciones
Marianna Doña Loba, Arboleda de Gaia